Escrito por: Nicole Glukstad-Alzamora, Be SMART for Kids 

Nuestro equipo de Be SMART en Nueva Jersey está intentando comunicarse con los distritos escolares para presentar nuestro programa de cinco pasos y estamos preguntando a las escuelas públicas del estado que comparten los materiales de Be SMART con todos los padres, dueños de pistolas y no dueños de pistolas igual. Be SMART está diseñado para ayudar a los padres y adultos a normalizar las conversaciones sobre la seguridad de las armas de fuego y tomar acciones responsables que puedan prevenir las muertes y lesiones de los niños con armas de fuego.

Aquí se encuentra nuestros cinco pasos:

S – SEA consciente y mantenga sus armas bajo llave en su casa y en los vehículos

M – MODELE un comportamiento responsable

A – ASEGÚRESE de verificar si hay armas que no estèn bajo llave en otras casas

R – RECONOZCA el riesgo de suicidio por armas de fuego

T – TENGA conversaciones con sus amigos y familia sobre este tema

Estas estadísticas aleccionadoras ilustran la necesidad de los pasos de Be SMART.

  • En una encuesta se encontró que 57 por ciento de adolescentes están preocupados que haya tiroteos en sus escuelas.
  • En los casos de en el recinto escolar, hasta el 80 por ciento de los tiradores menores de 18 años obtuvieron las armas de fuego utilizadas en su propia casa o en las casas de familiares o amigos.
  • Cada año, más de 1,600 niños menores de 18 fueron matados por una arma —por homicidio, suicidio, o un disparo accidental.
  • 41% de adolescentes de casas de dueños de pistolas han reportado tener fácil acceso a una pistola.
  • En Nueva Jersey, las armas de fuego son la tercera causa principal de muerte entre niños y adolescentes.
  • Estudios demuestran que en hogares donde tienen armas y munición con seguro tienen un riesgo de 78 por ciento más bajo por una herida autoinfligida y un 85% bajo riesgo por un disparo accidental entre niños y adolescentes en comparación con aquellos que no encerraron ninguno de los dos.

La Biblioteca de Parsippany-Troy Hills está ofreciendo una presentación de Be SMART en Español el martes, 26 de octubre de 7-8pm. El link para registrarse se puede encontrar en la página web de la biblioteca de Parsippany debajo del calendario de eventos o puedes teclear el link de abajo. Esperamos que puedan venir y ver la presentación para no sólo aprender unos consejos de seguridad, sino para que también vean este programa como un recurso valioso para la seguridad de los niños. La presentación está disponible en Inglés y en Español.

Por favor inscribase a: https://tinyurl.com/47as3hh6

Para más información visita nuestra página besmartforkids.org o puedes contactar a Nicole Glukstad-Alzamora a nglukstad81@gmail.com. Nota: El sitio web solo se puede acceder en inglés.

Related Articles

Send this to a friend