Celebrando el Mes de la Herencia Hispana

El Mes de la Herencia Hispana se celebra en los Estados Unidos del 15 de septiembre al 15 de octubre. Celebra la cultura y la historia del Caribe, Centro y Sudamérica, México y España. El 15 de septiembre es una fecha importante ya que es el aniversario de la independencia de los países latinoamericanos El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala. En las próximas semanas, México, Belice y Chile también celebran sus días de independencia. El Mes de la Herencia Hispana se promulgó como ley el 17 de agosto de 1988, pero su celebración comenzó en 1968.

Celebrar el Mes de la Herencia Hispana permite a los educadores resaltar la diversidad en los Estados Unidos y el mundo en general. El Mes de la Herencia Hispana crea un espacio para que un tercio de los estudiantes de Nueva Jersey que son hispanos sean vistos, escuchados y celebrados.

Al celebrar el Mes de la Herencia Hispana, los educadores pueden celebrar la rica cultura de la comunidad hispana, sus contribuciones a la sociedad y la diversidad dentro de la comunidad. Hay varias formas en que los educadores pueden observar la celebración de un mes, si desean. Los educadores pueden animar a los estudiantes a leer y analizar la literatura hispana, explorar el arte dentro de la comunidad hispana, explorar las diversas culturas y los numerosos países que se celebran, y las innumerables contribuciones realizadas por los hispanos.

NJEA espera apoyar a todos los educadores y estudiantes en la celebración del Mes de la Herencia Hispana mientras se esfuerza por continuar trabajando hacia el aprendizaje, la equidad y la justicia. La membresía de NJEA consiste en un 8.5 % de miembros que se identifican a sí mismos como hispanos, y espera continuar creando espacios donde se celebre su herencia.

Para obtener recursos, visite nea.org y busque “Mes de la Herencia Hispana”.

Tags: